lunes, 28 de junio de 2010

Fedor Emelianenko lamenta derrota: “Cometí un error”

Media noche de sábado (26) para domingo: este fue el exacto momento en que el cinta-negra Fabrício Werdum entró hacia la historia de las MMA como el único luchador en derrotar a Fedor Emelianenko. Después de sentir el sabor de la derrota por primera vez en la carrera, el ruso comentó la pelea en la conferencia de prensa después del Strikeforce, que aconteció en la noche de ayer en California. 

“En el comienzo del round yo acerté a Fabrício y quería finalizar la lucha cuánto antes, y este fué el momento en que cometí un error”, recuerda Fedor, que ya pasó por situaciones semejantes en las más de 30 luchas de su carrera. “Tuvieron momentos en que conseguí escapar, pero yo vacilé y pagué por eso. En el momento en que tendría que escapar, yo paré. Yo nunca había hecho eso, y ese momento fue usado por Fabrício para trabar las piernas”, lamenta.

En el tope del mundo desde su primera victoria sobre Rodrigo Minotauro en el Pride, Fedor dijo sentir el peso de ser el número uno hace tanto tiempo. “Acontece que me transformaron en una especie de ídolo. Todo el mundo pierde, eso pasa. Yo soy un ser humano normal como cualquier otro, y gracias a Dios yo voy a vencer la próxima lucha”, dijo el ruso, que debe ganar la revancha contra el brasileño. 

Fedor no tiene disculpas para la derrota. Werdum fue más inteligente y venció, pero él lamenta haber desilusionado a sus fans en su 34ª lucha. “Intenté motivarme y venir hacia esta lucha en mi mejor forma, y la lucha de hoy me mostró que yo tal vez no trabajé lo suficiente. Yo no conseguí hacer todas mis técnicas, eso significa que tendré que trabajar más”, finalizó el ruso, en la conferencia de prensa después del evento.

No hay comentarios: