miércoles, 25 de julio de 2012

DAVID IBERICO " Escorpion " DECLARA PARA TATAME EN ESPAÑOL



Por Paloma Fabrikant


Como GSP Vs Diaz, pero en versión latina, hay una pelea que los fanáticos llevan bastante tiempo queriendo ver y por distintas razones no se ha podido realizar. Hablamos del argentino Guido Canetti contra el peruano David "Escorpión" Ibérico, quien ya fue en dos oportunidades a pelear a Argentina, para la hoy extinta franquicia RealFights, llevándose siempre la victoria.  Por eso el público argentino reclamaba verlo contra quien se considera uno de los mejores (o el mejor) en 66 kg: el "Ninja" Canetti. Este choque, pactado originalmente para Conviction 1, debió suspenderse debido a una lesión del Argentino, que fue reemplazado por un Pablo Llampa que no presentó gran desafío para el experimentado Escorpión. Por eso crecieron las expectativas para Conviction 3, pero esta vez, el lesionado fue Ibérico.
En exclusiva para Tatame, su descargo:
"No pude pelear por una lesión al hombro izquierdo , esto se produjo en los entrenamientos en mi escuela tres semanas antes de la pelea , descanse unos cinco días, volví a entrenar pero lo que estaba siendo era empeorar la lesión , es así que le comunique a los organizadores de Conviction unos días antes de la pelea , que no pelearía por la lesión y le dije que tenia un reemplazo de experiencia como la mía , a mi alumno cinturón morado de luta livre Carlos Galindo "Thailandes", con experiencia internacional dentro del país y fuera de él , campeón acá en Perú y muy entrenado. Pero la organización de Conviction prefiririó a Jak Guzman un peleador no entrenado. Yo no tengo problemas de pelear con Canetti ,para mí ese día le gano a un peleador que no entreno para esa pelea¨, aseguró Ibérico.
"Para los que me conocen saben muy bien que soy un peleador que viajo solo a los diferentes países a enfrentar mis peleas. Yo no arrugo, enfrento, pero esta lesión me sentó fuera de los entrenamientos , yo no tengo ningún problema pelear la próxima edición de Conviction ya que ellos tienen mi pasaje reservado y no creo que Canetti se sienta campeón por que no le ha ganado a nadie , por que los mejores peleadores peruanos no viajaron ese día¨, concluyó el Escorpión.

No hay comentarios: